Clubs
Main menu

Clubs

Clubs del Colegio Mayor SantillanaUna de las funciones propias del Colegio Mayor Santillana, es fomentar el conocimiento pluridisciplinar. Por ello, se han realizado distintos clubes, para lograr formar en todos los ámbitos a los estudiantes universitarios, alcanzado de este modo una visión más universal de la Universidad. Además de las tertulias culturales que se organizan semanalmente, destacan los siguientes clubs:

Comunicación

El club de comunicación lo componen los alumnos que cursan Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Derecho

Uno de los clubes más activos del colegio. Gracias a ellos, ya hemos disfrutado de la compañía de José María de Pablo (Abogado de la asoción de víctimas del 11-M) y de Fernando Noya (Jefe de Prensa de la Fiscalía).

Ingeniería

Este club es uno de los más ambiciosos, al plantear como principal proyecto un viaje fuera de España, con la intención de conocer algunas de las principales construcciones europeas.

ADE

Organiza el Curso del IESE y visitas a empresas y fábricas.

Medicina

Este club nace con el objetivo de realizar diferentes cinefórums para las aportaciones del cine a la formación del futuro médico, moderados por algún representante de los diferentes ámbitos de la Medicina. Ha analizado, por ejemplo, la película "A beautiful mind" de Ron Howard (2001), con el Dr. Javier Cabanyes Truffino (especialista en Neurología del Comportamiento, Neuropsicología y Psicofisiología) como invitado especial.

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales