La formación profesional en los Colegios Mayores de Madrid
Main menu

La formación profesional en los Colegios Mayores de Madrid

Una de las ventajas que tiene decidirse por los Colegios Mayores en Madrid antes que por una residencia universitaria o por un piso, es la atención plena que tiene el colegial y la oportunidad de aprovechar todas sus actividades.

La formación profesional es una de las características más importantes. El Colegio Mayor es un lugar donde vivir, pero también donde puedes acudir a tertulias y coloquios impartidos por los mejores profesionales de su sector y aprender, motivarte, descubrir cosas nuevas y mejorar tus habilidades. 

Cada jueves, en el Colegio Mayor Santillana, disfrutamos de una conferencia, tertulia, coloquio o charla con alguno de estos profesionales. Puedes ver todas las tertulias aquí. Tertulias del Colegio Mayor Santillana.

Pero no solo consiste en tertulias cada jueves, sino que también se realizan diferentes cursos tanto de música, informática, diseño, edición etc. convirtiéndonos en uno de los mejores Colegios Mayores en Madrid.

Entre alguno de los profesionales que nos han visitado últimamente, está el fundador de la marca de zapatillas Pompeii , el médico oficial de la selección española, y personas de mucho prestigio en su trabajo.

Por último, una cosa que nos diferencia de otros colegios mayores de Madrid, o de residencias y pisos, son las convivencias de estudio. Recientemente los estudiantes se han podido ir el fin de semana a un lugar retirado, en concreto a Parquelagos,  donde se concentrado mucho mejor para encarar los exámenes de enero.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales