La solidaridad como emblema del colegio mayor
Main menu

La solidaridad como emblema del colegio mayor

 Los valores son algo muy importante en esta sociedad actual. Es imprescindible tener unos valores firmes. En el Colegio Mayor Santillana buscamos promover la solidaridad como emblema en nuestra forma de pensar y actuar.

Es por ello, que se realizan diferentes actividades y proyectos en los que nuestros residentes se apuntan libremente.

Estos son algunos de las actividades solidarias más importantes que hacemos en el Colegio Mayor Santillana: 

Proyecto ADN: Todos los viernes por las tardes se reparten cajas de alimentos a las familias más necesitadas.

Desayunos solidarios: No se trata simplemente de llevar el desayuno a personas que duermen en la calle sino que además, tomamos el desayuno con ellos, porque a veces lo más importante es que te escuchen, y escuchar.

Olimpiada de estudio: Consiste en una carrera de fondo estudiando, por cada hora de estudio, un patrocinador dona 1€ a un proyecto educativo en el sur.

Gran Recogida de alimentos: Participamos en todas las grandes recogidas de alimentos de la comunidad de Madrid. La próxima, el 26 de noviembre.

Partido de fútbol en la cárcel: Una actividad divertida y que fomenta la reinserción en la sociedad de los presos que han cometido un delito en el pasado y que, como todo el mundo, tienen derecho a una segunda oportunidad.

Son solamente algunos ejemplos de las muchas actividades que realizamos en el Colegio Mayor para crear una sociedad más justa y generosa. Como nosotros, muchos colegios mayores de Madrid participan, porque cuantas más personas aportemos, siempre será mejor.

Darte a los demás como forma de vida siempre es gratificante.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales