Las seis comisiones del Colegio Mayor Santillana
Main menu

Las seis comisiones del Colegio Mayor Santillana

colegio mayor santillanaUn Colegio Mayor lo hacen los colegiales. La fama o el ambiente que pueda tener depende en una gran parte de los comportamientos y la actitud que estos muestran durante su estancia.

Desde la dirección podemos fomentar su educación profesional, espiritual, gestionar actividades de ocio, actividades de aprendizaje, de retiro, deportivas o de convivencia, pero si la actitud no es la correcta, no sirve absolutamente para nada.

En el Colegio Mayor Santillana tenemos claro que la diferencia entre el éxito y el fracaso reside en ellos, y estamos orgullosos de las iniciativas que, sobre todo este año, están teniendo. 

Por ello se ha organizado, para fomentar su actitud proactiva, seis comisiones. Algo similar a ministerios dentro de un gobierno. Cada una de estas está gestionado por uno o varios residentes, dándole plena libertad para organizar las actividades y obteniendo la responsabilidad de que se lleven a cabo.

Estas son las seis comisiones del Colegio Mayor Santillana:

 

Comisión de deportes. Dirigida por el Secretario Carlos Mora y Julio Laporta.

Esta comisión organiza torneos deportivos y ligas, además de fomentar la participación en carrera solidarias.

Comisión de Cursos. Dirigida por Luis José Samayoa y Claudio Hernández.

Esta comisión organiza cursos de idiomas, de música, de edición de vídeo y fotos, y de programas informáticos.

Comisión de Cultura. Dirigida por el vicedecano Ignacio González, Enrique Barbero, Raúl Usón, y Claudio Hernández.

Esta comisión organizan escapadas culturales a museos y ciudades con historia.

Comisión de Convivencias y festejos. Dirigida por Javier Arias y José Luis García.

Esta comisión se encarga de preparar festejos especiales  como la feria de Córdoba en el Colegio Mayor Santillana y convivencias tales como viajes a casas rurales.

Comisión de Derecho y de Economía. Dirigida por el decano Álvaro Jiménez, Ferrán Rodríguez y Sergio Fernández.

En esta comisión el objetivo es aprender sobre bolsa y economía. Se realizan cursos, tertulias, debates y visitas a empresas.

Comisión de Solidaridad. Dirigida por el Secretario Carlos Mora, Juan Amigo y Enrique Barbero.

En esta comisión se realizan actividades solidarias junto a Cooperación internacional. Visitas a prisiones, reparto de alimentos, catequesis etc.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales