Tradiciones de colegios mayores “Viaje de veteranos”
Main menu

Tradiciones de colegios mayores “Viaje de veteranos”

viaje_veteranos_colegio_mayorComenzar tu segundo año en un Colegio Mayor siempre tiene sus ventajas. Ya te has convertido en un veterano, ya conoces cómo funciona todo, ya tienes tu rol, te has hecho un nombre en la institución y además, tienes privilegios como la elección de habitación, la coordinación de actividades y la invitación al famoso viaje de veteranos.

Un viaje que está organizado sólo para aquellos que han renovado y continúan viviendo su vida estudiantil en alguno de los colegios mayores de Madrid.

En el Colegio Mayor Santillana, el destino este año será Marruecos, en concreto, visitaremos la ciudad de Marrakech y Essouira. Cuatro días en el continente africano donde se visitarán lugares emblemáticos y se realizarán actividades inolvidables para nuestros residentes.

¿Qué visitarán los residentes de nuestro Colegio Mayor en Marrakech y en Essouira?

Entre muchos de los lugares que visitará los colegiales del colegio mayor, cabe destacar la Plaza de Jamaa el Fna, es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

Otro de los lugares será el zoco de Marrakech es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer negocio con los turistas.

También se visitará la la Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó.

Tras el viaje a esta preciosa ciudad, iremos a Essouira, situado en la costa oeste del país, un lugar idílico con unas playas preciosas que seguro disfrutaremos, ya que las previsiones del tiempo no pueden ser mejor.

Aquí os comparto algunos enlaces a lugares que visitar en Marrakech y en Essouira:

¿Qué visitar en Marrakech?

¿Qué visitar en Essouira?

Enseguida compartiremos las fotos del viaje.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales