Volver a empezar otra vez, en un Colegio Mayor
Main menu

Volver a empezar otra vez, en un Colegio Mayor

colegio mayor madridSe acaban las vacaciones, y los Colegios Mayores nos preparamos para recibir a los estudiantes que vienen a cursar sus estudios a Madrid.

Como cada año, llega el inevitable momento de decir adiós a los días de playa, de montaña o de sofá, a los días de no hacer nada, a los días de levantarte tarde de la cama y un sin fin de placeres de esta temporada llamada verano.

Toca volver a empezar otra vez, eso sí, con las pilas bien recargadas y con ganas de darlo todo para que sea un año inolvidable, al menos esa es la filosofía de nuestro Colegio Mayor.

Es probable que no se tenga muchas ganas de volver, y en el caso de los estudiantes residentes de Colegios Mayores, de separarse de tu familia y tus amigos, y venir de nuevo a la capital. Todos los esfuerzos del Colegio Mayor Santillana es hacer que estos primeros días de desarraigo sean los más pasajeros y más entretenidos posibles. 

Nuestro objetivo es hacerte sentir, un año más, parte de esta gran familia, y eso lo saben bien nuestros residentes veteranos.

Para ello, las actividades de nuestro Colegio Mayor comienzan ya mismo:

· El 10 de septiembre, inauguramos el salón de actos con el primer concierto de 5 Gatos el Fall Fest’16 

· El 16 de Septiembre, se realiza la convivencia de inicio de curso a Piedralaves..  Un viaje muy especial en donde todos coinciden que es la mejor forma de conocerse entre los nuevos residentes y los veteranos, y de empezar a generar esa bonita sensación de que formas parte de esta gran familia.
En ella se hacen actividades como torneos deportivos, cine, paintball, barbacoas etc.

· El 21 de septiembre vuelven los pacharanes filosóficos con Don Gregorio,  un espacio donde se debaten sobre temas de la vida que hacen reflexionar y conocer diferentes puntos de vista

· Vuelven también las tertulias semanales cada jueves, con ponentes de prestigio que nos contarán de primera mano, sus experiencias en su campo de trabajo.

· El 29 de septiembre, se realiza el primer retiro mensual en la Pililla, Ávila. Totalmente voluntario y becado para los residentes.

· Y para nuestros veteranos, el tan esperado viaje de inicio de curso, este año, a Marrakech y Essaouira, Marruecos.

A todo esto, hay que sumarle los partidillos de fútbol y de tenis, las tertulias tras las comidas, las barbacoas en la piscina, las cenas en la terraza y un sin fin de actividades.

Podemos decir con mucho orgullo que este año ha sido rÉcord para el Colegio mayor Santillana.

Han renovado plaza más del 75% de residentes del curso anterior, por lo que se espera un gran año en el que les va resultar muy sencillo adaptarse a los nuevos residentes.

Las convivencias, las instalaciones, las actividades y el ambiente generado, nos hacen formar parte de listas donde están los mejores Colegios Mayores de Madrid y tener menciones en diversos artículos de webs muy importantes. 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales