10 Razones para vivir en un Colegio Mayor en Madrid
Main menu

10 Razones para vivir en un Colegio Mayor en Madrid

colegios-mayores-de-madrid¿Por qué elegir un Colegio Mayor de Madrid? Cuando un estudiante llega a la capital cuenta con diversas opciones respecto al alojamiento universitario.

Existe la opción de alquilar un piso o un estudio, la opción de compartir apartamento con otros estudiantes o amigos y también está la alternativa de vivir en un Colegio Mayor o una residencia universitaria.

10 motivos por lOs que vivir en un Colegio Mayor de Madrid

  1. Un lugar donde hacer amigos para toda la vida; Una de las principales ventajas de vivir en Colegios Mayores es que estás en contacto con gente como tú, y en muchos casos, con gente de tu universidad, algo que favorece a hacer amigos.
  2. Te cuidan como en casa; Están pendiente de ti y tratan de ayudarte para mejorar en tus estudios universitarios o con cualquier problema que puedas tener.
  3. Puedes formarte profesionalmente; En estos centros es habitual la realización de cursos para el desarrollo de habilidades y tertulias semanales con ponentes de prestigio en diversos campos.
  4. Un ambiente de estudio favorable; Cuentas con salas de estudio preparadas para no perder la concentración, bibliotecas y salas de informática que te son de ayuda para la realización de trabajos y preparación de exámenes.
  5. Se realizan convivencias únicas; Los viajes de los residentes de Colegios Mayores son increíbles y se viven experiencias inolvidables.
  6. Pensión completa; No tienes que preocuparte de hacer la comida nunca, desayuno, comida y cena, y en algunos casos, almuerzo y merienda, vivir a cuerpo de rey.
  7. Servicio de limpieza y lavandería; Otra de las tareas del hogar que no tendrás que hacer, olvídate de limpiar y de lavar la ropa.
  8. Instalaciones deportivas privilegiadas; Campos de fútbol, de baloncesto, de tenis, gimnasio, piscina… muchos Colegios Mayores cuentan con unas fantásticas instalaciones en lo que a deporte se refiere.
  9. Actividades especiales; Puedes sacarle el máximo rendimiento a vivir en un Colegio Mayor de estudiantes: cuentas con todos los medios para realizar proyectos como la creación de una radio de estudiantes, conciertos de música, obras de teatro, clubs de debate, torneos de cartas o videojuegos etc.
  10. Una experiencia universitaria plena; En conclusión, la etapa universitaria es un momento que todo el mundo recuerda con gran amor, sólo superada por aquellos que han vivido en un Colegio Mayor, una experiencia universitaria plena.

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales