"Haría una gran reforma para que se pudiese alojar a mucha más gente"
Main menu

"Haría una gran reforma para que se pudiese alojar a mucha más gente"

Nuestro Decano, Vicente Sanchis, cierra su aventura universitaria en Madrid y regresa a Valencia, ya graduado en Comunicación Audiovisual.
Antes de nada, nuestra más sincera enhorabuena, ha sido un placer contar contigo todos estos años y un lujo tenerte como Decano.

Bueno Vicente, ¿Qué tal eso de ser Graduado?

Muy bien, es algo que llevas esperando mucho tiempo pero que al mismo tiempo te viene de repente y te das cuenta de que han pasado cuatro años y casi no te has dado cuenta.

¿Cómo definirías tu experiencia en la capital? ¿Se lo recomiendas a estudiantes de fuera de Madrid?

Lo bueno que tiene la capital es que tiene lo mejor de toda España. Las puertas que se te abren son infinitas y por supuesto la cantidad de personas que puedes conocer y que están en la cúspide de cosas importantes. Recomiendo vivamente realizar los estudios universitarios fuera de tu ciudad, pero en concreto Madrid me parece una de las mejores opciones.

Aprovechando el tema, ¿Es muy exigente ser Decano?

Ser decano es esforzarte porque la gente tenga lo que necesita, no lo que la gente quiere. Muchas veces es algo que la gente no sabe apreciar porque no te ven cuando estás haciendo cosas por el Colegio Mayor, pero es verdad que cuando luego ves a la gente contenta tú te das cuenta de que vale la pena todo lo que has hecho. 

Si en tu mano estuviese la elección de un nuevo Decano, ¿Apostarías por algún colegial en especial?

Podría decir en quien no apostaría jaja pero prefiero no decir nombres… en serio sinceramente pienso que en Santillana hay personas extraordinarias y todos, cada uno en lo que puede, se esfuerza por sacar el Colegio Mayor adelante.

Has revolucionado nuestro Colegio Mayor introduciéndolo en el top de residencias universitarias de Madrid en relación a medios audiovisuales; Cámaras, GoPro, focos, última tecnología, drones… y un gran director detrás de todo ¿No te da un poco de pena dejar esto aquí?

La verdad es que no me da del todo pena, porque sé que va a haber personas que van a estar detrás de este proyecto llevándolo adelante y logrando incluso mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. Espero poder haber aportado algo a Santillana, pero sobretodo haber permitido que los futuros residentes puedan desarrollar sus capacidades y cualidades audiovisuales gracias a los medios que hemos conseguido. 

Tu programa de cine en CMS Radio “Radio Cine” no contó con muchas ediciones, ¿Te gustaría que alguien recogiese tu testigo y siguiese con el programa? ¿Algún nombre?

Encaminando el final de la carrera he estado muy ocupado y no he podido desarrollar bien el proyecto. Yo creo que tiene mucho potencial y personas como Sergio Fernández, Riki o Álvaro Campos serían unos buenos representantes.

¿Cuál es tu lugar favorito donde pasar el tiempo en Santillana?

Uno de los sitios donde más tiempo he pasado ha sido la sala de video, pero en general en estos cuatro años la zona que más me gusta es la terraza de la sala de estar, sobre todo para ver el atardecer.

Si pudieses volver atrás, ¿Cambiarias alguna cosa en relación con tu estancia en Santillana?

En concreto no sé las cosas que cambiaria, lo que sí que se son las cosas que no cambiaría y son muchas como para describirlas aquí.

Si en tus manos estuviese, ¿Cómo mejorarías nuestra residencia universitaria?

Haría una gran reforma para que se pudiese alojar a mucha más gente.

¿Nos puedes contar algunos de tus planes para el futuro?

Mi agente no me permite hacer declaraciones al respecto, de momento disfrutar aprovechando el verano al máximo.

Muchas gracias Vicente, estamos seguros de que tienes un prometedor futuro en tu carrera y aquí tienes tu casa para siempre.

------------------------------------------

Algunos de los colegiales han aprovechado para hacerte unas preguntas, parece que hay pretensiones de alcanzar tu puesto en el organigrama del Colegio Mayor.

Estas son sus preguntas:

¿Podrías darnos algunos consejos para llegar a ser Decano?

Yo creo que sobretodo es tener en cuenta que un líder es el que más sirve a los demás, si quieres se decano tienes que saber servir a los demás.

¿Con qué te quedas de tu último año?

Me quedo con todos los residentes, todos los amigos que he hecho y la gran familia que hemos sido.

¿Qué se siente al saber que ya nadie que vea la televisión por la noche va a interrumpir tus horas de sueño?

Un poco de melancolía ;)

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales