El origen de San Patricio
Main menu

El origen de San Patricio


San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo.

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

San Patricio nacio en Kilpatrickm, en Escocia, en el año 387. Su padre era oficial del ejercito romano.Unos piratas procedentes de Irlanda, tomaron prisionero a Patricio cuando tan sólo tenía 16años y lo vendieron como esclavo. Estuvo seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma nativo, el celta. Tras este tiempo, consiguió fugarse y viajo a Francia para prepararse para la vidamonástica donde fue ordenado sacerdote.

Cuando teía 46 años, decidió volver a Irlanda con un claro objetivo, evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció casi 30 años, hasta que murió un 17 de marzo del 461.

Una tradición cristiana cuenta que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trebol de tres hojas, y por eso, ese día se tiene la costumbre de llevar un trebol de las mismas características en la celebración de su festividad.
Durante la misma, es tradición también vestirse de verde e incluso teñir la cerveza de ese color en honor a Irlanda

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales