“Siempre hay tiempo para leer y para leer por gusto”
Main menu

“Siempre hay tiempo para leer y para leer por gusto”

El pasado  Jueves  11, el Colegio Mayor Santillana recibió a Javier Sánchez Collado, actualmente profesor en el colegio El Prado, con experiencia en el mundo del teatro, autor de la obra “Currículum (vitae)”, licenciado en Filosofía y con un master en Gestión Cultural.

La tertulia comenzó con un tema del que Javier es más que experto: la lectura. Javier hizo reflexionar a los residentes sobre la situación de España con respecto al número de lectores, decía que había disminuido mucho en los últimos años y ponía el práctico ejemplo de la cantidad de personas leyendo que podíamos encontrar en el metro

.

“Siempre hay tiempo para leer y para leer por gusto”

Recomendaba que se leyese a la edad de sus oyentes, universitarios, pues decía que es la época cuando realmente hay tiempo. Javier daba por más que entendida la importancia de la lectura por lo que no vio necesario entrar en el tema. Señalaba varios principios esenciales con respecto a la lectura: leer libros que te gustan, que tengan calidad.

“Cuando  entras en la biblioteca hay miles y miles de libros, hay uno diciendo “a mí a mi elígeme a mí”,  seguro que por más que estés agobiado lo coges y te cambia la vida o  que por mucho trabajo que tengas que hacer sacas tiempo para leerlo. Por eso cuando uno se atasca con algún libro hay que saber dejarlo.”

Javier comentó después alguna anécdota, como el premio al “mejor profesor del mundo” que tenía que ver con la lectura principalmente, o la transformación de conocidos o alumnos que se habían enamorado de la lectura.

Javier habló más tarde de poesía, interactuando con los colegiales que le hacían preguntas. Pasando por la poesía catalana y llegando a la novela.

Después el invitado habló sobre muchos libros y autores particulares, enseñando varias listas de títulos que el mismo había hecho o que había conseguido, de todo tipo. El resto de la tertulia pasó volando, Javier y los residentes comentaban infinidad de libros particulares y el profesor recomendaba multitud de títulos. 

Terminaba la tertulia con los colegiales agradeciéndole a Javier la tertulia y con un fuerte deseo de volver a repetir.

Autor: Ignacio Gonzalez Mata

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales