San Valentín: Un sacerdote muy valiente
Main menu

San Valentín: Un sacerdote muy valiente

 San Valentín es una de esas fiestas con las que se ha comercializado tanto que se ha perdido el origen, la gente, incluso sabiendo como los grandes y pequeños centros comerciales lo mueven simplemente para aumentar el consumo, caen en la tentación de comprarle algo a su pareja, llevarla a cenar o hacer algo especial.

Se ha convertido desde hace mucho tiempo en algo inamovible, pero ¿Quién fue San Valentín?

El origen se remonta al Siglo III, en Roma. Se cuenta una emotiva historia en el que un sacerdote desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, que había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes porque desde su punto de vista, un soldado sin ataduras y sin familia era mucho más eficiente.

El sacerdote San Valentín pensaba que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. Por ello, fue martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

Se cuenta que un oficial, Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizarle y le dijo que le devolviese la vista a su hija Julia, que era ciega. Este lo hizo en nombre del señor y el oficial y su familia se convirtió al cristianismo, aunque este hecho no evitó su ejecución.

En España la fiesta empezó a celebrarse a mediados del sigo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que esta fiesta la introdujo Galerías preciado.

 

Feliz San Valentín.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales