5 PUEBLOS DE ESPAÑA QUE TIENES QUE VISITAR
Main menu

5 PUEBLOS DE ESPAÑA QUE TIENES QUE VISITAR

Hoy os traemos, de la mano de la guía Repsol, cinco pueblos con encanto que deberías visitar y conocer de nuestra España.

Porque hay lugares increíbles en nuestro territorio y a veces vale la pena hacer un viaje nacional que salir a conocer el exterior sin conocer nuestra gran riqueza interior.

 

 

Baeza, en Jaen

Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles, sus iglesias, palacios, sus torres… monumentos que dejan a más de uno con la boca abierta.
La puerta de Jaen, la antigua muralla, el arco de Villalar o el propio ayuntamiento son espectaculares

 

BESALÚ, EN GIRONA

Pueblo sacado de un cuento, con una gran belleza. Una tierra de historia y leyenda. Repleta de edificios históricos y con una preciosa Plaza Mayor.
También destaca su artesanía donde podrás comprar algún recuerdo seguro.
Es uno de los conjuntos medievales más singulares de España

 

CUDILLERO, EN ASTURIAS

En esta región habita el verdader espíritu marinero, impregnando cada calle y cada casa, que desciende escalonadamente por una ladera hasta el mar. Tiene un impresionante faro que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros. Un lugar perfecto para sacar nuestra cámara de fotos.
Este pueblo es conocido como el Versalles asturiano, en parte, gracias al Palacio de los Selgas

 FRIAS, EN BURGOS

Con un puente levadizo de la época romana accedes al pueblo construido, en origen, para la defensa. Tras un foso excavado en roca encuentras un lugar espectacular, una joya histórica.
La fortaleza data del siglo X y el castillo se conserva muy bien, donde hay dependencias como los graneros, bodegas o estancias del servicio.
Otro lugar de este pueblo que debes visitar son las Casas colgadas.

 

HONDARRIBIA, GIPUZKOA

Bañada por el Mar Cantábrico y la Bahía de Txingudi, esta localidad hace frontera natural con Francia.
Hondarribia es de esos lugares que sorprende y enamora al mismo tiemo. Mientras estas en el casco histórico encuentras un trazado medieval de callejuelas estrechas donde destaca el castillo de Carlos V.
Como es típico por la zona, la visita gastronómica no puede faltar y aquí encontraras multitud de bares donde degustar sabrosos pintxos acompañado de un buen tzakolí.

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales