Congreso nacional de escuelas católicas en madrid
Main menu

Congreso nacional de escuelas católicas en madrid

Alrededor de 1.800 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales de la educación participarán en el XIII Congreso Nacional de Escuelas Católicas, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre en Madrid.

Bajo el lema "Sabemos educar. Libertad y compromiso", el congreso reflexionará sobre la libertad de enseñanza en España, un tema de gran actualidad. Entre otros asuntos, se analizará la identidad de los centros católicos, su evolución, sus luces y sombras y su contribución al sistema educativo español.

Según la patronal, la libertad de enseñanza es fundamental a la hora de "mantener escuelas dotadas de un proyecto educativo propio, plurales, diversas, universales, favorecedoras de la equidad, creativas e innovadoras".

Entre los ponentes del congreso figuran Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business; Siro López, teólogo, formador y artista, y Jesús Muñoz de Priego, abogado, asesor y especialista en derecho educativo, así como el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, y la directora del congreso, Victoria Mota.

 

Cada dos años Escuelas Católicas celebra una reunión abierta a todos los representantes de instituciones titulares y centros educativos. El objetivo de estos encuentros no es otro que abrir el debate sobre los temas que preocupan al sector y proporcionar formación. Supone además para las instituciones la posibilidad de incrementar su proyección de cara al exterior y la posibilidad de constituirse en un instrumento de impulso y animación para las mismas.

Es ya larga la tradición, iniciada por Educación y Gestión en 1991, de celebrar estos eventos con el deseo de dar respuesta a los retos y las necesidades de las escuelas afiliadas. Hasta ahora de se han celebrado once congresos, seis en Madrid y los otros cuatro en Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Valencia y Toledo. Asimismo, FERE-CECA ha celebrado 4 Congresos en Madrid.

En ellos hemos abordado temas como el liderazgo educativo, la calidad, las nuevas reformas educativas, la libertad y la autonomía de los centros, la alternativa que suponen los centros concertados de iniciativa social para dar respuesta a la demanda de la sociedad, la función directiva, la necesidad de adaptarnos, con calidad, a nuevas realidades, la formación profesional, las TIC y la prevención en la Educación.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales