El deporte y la mente
Main menu

El deporte y la mente

ENHAMED ENHAMED

"Entre tus 100 razones para abandonar, encuentra tu única razón para continuar, y constrúyela cada día".

Podría empezar explicando el día en que, con tan sólo 8 años, Enhamed perdió la vista. Pero lo cierto es que no perdió nada. Fue exactamente al contrario, ya que según asegura, “ese día gané la ceguera”. Una frase así retrata a una persona que desde muy joven decidió que si alguien iba a poner límites a las posibilidades de su cuerpo y mente, sería él mismo.

 

Enhamed es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, tras las 4 medallas de oro consecutivas que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008. Pero su palmarés alberga, además, 2 platas y 2 bronces en dos Juegos Paralímpicos consecutivos, además de otras decenas de medallas en campeonatos del mundo a lo largo de 10 años, que le mantuvieron en la élite del deporte profesional durante la mayoría de su carrera.

La actividad deportiva de Enhamed, sin embargo, no se ha limitado a la natación profesional, ya que su búsqueda de continuos retos le llevaron a plantearse el pasado año lo que muchos consideraban una locura, y que acabó siendo un verdadero hito: fue el primer deportista ciego en acabar el IRON MAN de Lanzarote.

A día de hoy, Enhamed dedica gran parte de su actividad al Coaching, que le permite transmitir su energía y ganas de vivir.

Enhamed viene a TEDxMirasierra a abrirnos los ojos y hacernos observar el mundo con otra mirada. A demostrarnos que no hay sentido que más necesitemos que las ganas de cambiar nuestro contexto, y que cualquier cambio comienza por nosotros mismos.

Ya lo dice el propio Enhamed: “Tenemos una confusión muy grande, queremos conseguir cosas, sin pensar que lo importante no es conseguir cosas, si no en qué persona te tienes que convertir para conseguirlas”

¿Preparad@? #elcambioerestú

Más información del TEDx Mirasierra

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales