Cuando la vida es causa
Main menu

Cuando la vida es causa

AINHOA FERNÁNDEZ DE RINCÓN

“No es una decisión, es mucho más, un deber.”.

Así se presenta Ainhoa Fernández de Rincón describiendo aquello por lo que ha luchado y soñado durante tantos años.

Apasionada por naturaleza y entregada a su profesión. Esta joven abogada y cooperante internacional madrileña descubrió con tan solo 15 años, cuál era el motivo que le movía realmente en su vida, al que quería dedicar toda su energía y esfuerzos. Tenía muy claro que quería entregar su vida a ayudar a los demás. Comenzó entonces un largo camino de preparación de 10 años sabiendo que algún día iría a África.

 

Palestina, Camerún, Kenia o Argelia, han sido algunos de los lugares en los que Ainhoa ha puesto de manifiesto qué es lo que da sentido a su vida, sin importarle los peligros derivados de su actividad profesional, superando y manteniendo las mismas ganas de servir a los demás.

Situaciones extremas en las que se ha visto inmersa, como los nueve meses de secuestro por un grupo salafista, no le han borrado la sonrisa de la cara y las ganas de seguir luchando por lo que quiere.
Ainhoa lo ha dado todo por sus ganas de transformar el mundo, y viene a demostrarnos que las pasiones nos llevan ineludiblemente al cambio.

Más información del TEDx Mirasierra

 

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales