La necesidad de reinventarse
Main menu

La necesidad de reinventarse

RITXI OSTÁRIZ

"Tu pasión te lleva a mejorar en tu profesión"

La vida de Ritxi Ostáriz, natural de Bilbao, es la de un equilibrio entre emoción y razón, entre impulso y planificación.

"Me asusta el papel en blanco". Aunque nos cueste creerlo, así lo afirma Ritxi en una charla con Puño, ilustrador y profesor en el IED Madrid.

Y es que aunque hace poco formara parte del equipo de diseño de la prestigiosa consultora de branding Saffron Brand Consultants, también es posible encontrar su firma en los diseños de discos de numerosas bandas del metal noruego más extremo, entre otros muchos estilos.

“Me siento más cómodo finalizando un proyecto que comenzándolo, me considero más técnico que creativo. Pero lo cierto es que la creatividad le acecha desde joven, como muestra el hecho de que aterrizase en el diseño realizando cómics sobre las historias de sus amigos de Burgos. Sin esta pasión por su pueblo, asegura, no sería el aclamado profesional que es hoy."

Además de su reciente experiencia en Saffron, Ritxi ha desarrollado, durante casi 10 años, sus propios proyectos de diseño, especialmente editoriales, como revistas y libros. Pero también destaca por su experiencia digital, con sus trabajos de motion graphics habiendo sido proyectados en numerosos festivales de Europa, Asia y America. Según Ritxi, la calidad debe anteponerse a la creatividad. “Inventar o innovar es necesario, hay que avanzar, pero lo primero es aportar soluciones de calidad. Nunca tratar de hacer cosas nuevas sin hacer antes cosas buenas”.

Llega a TEDxMirasierra este diseñador cercano, perfeccionista, y trabajador. Y no sé vosotros, pero nosotros no podemos esperar a escucharle.

Página web: www.ritxiostariz.com

Más información del TEDx Mirasierra

 

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales