Campo de trabajo en Camerún
Main menu

Campo de trabajo en Camerún

Fechas: del 6 al 31 de julio. Organizadores: Colegio Mayor Santillana, Villanueva Solidaria (Centro Universitario Villanueva) y Social Welfare Department of the Diocese of Kumbo. Actividades:Rehabilitar la escuela de Primaria de Kikai Kum: techar, solar, enfoscar las paredes y pintar; grabación de un documental; visitas (Ejagham Forest Reserve, Kroup National Park, Lac Bamendjing) y encuentros de intercambio cultural con jóvenes de la zona. Precio por participante: 1.100€ (incluye vuelos, alojamiento y comidas). Alojamiento: En el St Jerome’s Biblical and Pastoral Centre, de la Diócesis de Kumbo.

La ciudad de Kumbo, también conocida como Banso (literalmente significa "gente de Nso"), es la segunda ciudad más grande de la provincia del Noroeste de Camerún en el departamento de Buy.

Se encuentra a una altura de 1760 metros sobre el nivel del mar. En el año 2001 se estimó una población de 116,500 habitantes. La tribu principal es la Nso. Es conocida por las carreras de caballos y por el uso de la medicina tradicional. Su monumento más conocido es el palacio de Nso Fon.

La lengua materna de los habitantes de Kumbo es el Lamnso, pero también se habla el inglés, el francés, el Oku, el Djottin, el Fulfulde y el Hausa.

 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales