Campo de trabajo urbano en B-Raval
Main menu

Campo de trabajo urbano en B-Raval

Barrio del Raval (Barcelona) / 17-23 Julio 2011

Braval es un centro  de apoyo socioeducativo que desarrolla un conjunto de programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social en el multicultural barrio del Raval de Barcelona, y prevenir la exclusión social de los jóvenes. Promueve el Voluntariado social. Actúa en el ámbito del apoyo socioeducativo a los jóvenes y facilitando su inserción en el mundo del trabajo.

Los objetivos que se plantea son: promover la cohesión social, luchar contra la marginación y facilitar la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

Los programas los dirige un núcleo de profesionales, con la ayuda del Voluntariado. Anualmente más de 150 personas de todas las edades, procedencias sociales, opiniones y creencias, ponen su experiencia y sus aptitudes al servicio de los demás, encargándose del correcto funcionamiento de los programas. Cada uno colabora en la medida de sus posibilidades y en el ámbito más adecuado a sus capacidades e intereses. Son un referente positivo para los jóvenes del barrio.

El campo de trabajo urbano es una actividad en la que participan unos 90 chicos del Raval, de 7 a 14 años, procedentes de más de 15 países.

Tiene lugar de lunes a viernes, de 9,15 a 17,30 horas.

Se combinan diversos tipos de actividades: deporte, excursiones, visitas de carácter  histórico, artístico, de naturaleza e institucionales; talleres de manualidades, teatro, robótica, lectura, música, informática y comunicación, etc.

Su desarrollo supone un fuerte impulso en la cohesión social y en el proceso de integración de los inmigrantes. La diversidad multicultural es un factor básico para el enriquecimiento mutuo de los participantes.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales