Proyectos realizados
Main menu

Proyectos realizados

Durante el año 2014 hemos realizado los siguientes proyectos para mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus colegiales y resto de personas que se benefician de la vida del Colegio Mayor Santillana

P. I - Creación de una sala de estudio nueva

Creación de una Sala de estudio de 40 plazas que se sume a la ya existente con ese mismo número de plazas, para así poder ofrecer a un mayor número de personas un lugar donde aprovechar las horas de estudio.

P. II - Mejora de los sistemas audiovisuales

Mejora de los sistemas de audio y proyección. De esta manera ha aumentado la calidad de los seminarios y tertulias que se imparten en el Colegio Mayor Santillana, cuyo objetivo es profesionalizar la formación y dar un certificado a los estudiantes que asistan al Seminario de Competencias Profesionales que se impartirá con distintos profesionales de prestigio a lo largo del curso académico.

P. III - Formación Universitaria

Ayudas para que los mejores estudiantes presenten comunicaciones en el Congreso Universitario UNIV en Roma cuyo temática gira en torno al título: Cosmos The Ecology of the Person and his environment

P. IV - Voluntariado

Organización de un campo de trabajo durante el verano en Diriamba (Nicaragua) para la construcción de dos aulas en una escuela rural y ayudar a que 30 universitarios (que participan con regularidad en las actividades solidarias que realizamos durante el curso) practiquen la solidaridad en el verano de 2014 construyendo estas escuelas y dando formación a los niños de este pueblo de Nicaragua.

P. V - Promotora Musical

Creación de una Promotora Musical para dar cauce a las inquietudes musicales de muchos de los colegiales, y adaptación de las instalaciones con un estudio de grabación.

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales