Proyectos en marcha
Main menu

Proyectos en marcha

Voluntariado: Jóvenes solidarios

Proyecto 1  /  Voluntariado: Jóvenes solidarios

Descripción

Desde el Colegio se quiere contribuir a formar ciudadanos que contribuyan al bien de la sociedad en que viven. Para ello buscamos fomentar valores e inquietudes relacionados con el compromiso, la generosidad, el espíritu de servicio y la responsabilidad social. Valores que contribuyan a su realización personal y les ayude a formar convicciones que orienten su futura vida después de la universidad. En esta línea desde el Colegio Mayor se organizan actividades de voluntariado con inmigrantes, gente mayor y disminuidos durante todo el año, a la vez que queremos organizar un campo de trabajo durante el verano en Diriamba (Nicaragua).

Necesidades
  • Para la organización de este campo de trabajo necesitamos financiación para la construcción de dos aulas en una escuela rural y ayudar a que 30 universitarios (que participan con regularidad en las actividades solidarias que realizamos durante el curso) practiquen la solidaridad en el verano de 2015 construyendo estas escuelas y dando formación a los niños de este pueblo de Nicaragua.
  • Gran parte de este dinero nos gustaría que se generara con el proyecto "estudio solidario" donde los estudiantes aportan un dinero por cada hora de estudio realizada para construir dos aulas en una escuela rural en Nicaragua. Se trataría de una actividad anual que tendría como objetivo lograr dinero para los campos de trabajo que se realizan tradicionalmente durante el verano.

Financiación necesaria: 30.000 Euros.

Calendario

El campo de trabajo tendría lugar en julio de 2015.

Deporte

Proyecto 2  / Deporte

Descripción

En el Colegio buscamos fomentar, además de la cultura y el voluntariado, los valores del deporte entre los universitarios. Para ello organizamos semanalmente partidos de fútbol, además de estar inscritos en las ligas universitarias. Además todo el que quiera puede practicar el tenis y el baloncesto en nuestras instalaciones, y utilizar la piscina en verano.

Necesidades

Para sacar todo el partido a esta actividad necesitamos ayuda para mejorar las instalaciones deportivas del Colegio:

  • Contamos con una pista de futbito cuyo firme se encuentra muy deteriorado, lo que hace que prácticamente no se use. La reforma consistiría en hacer una pista de hierva artificial que sirviera tanto de pista de futbito como de tenis.
  • En la pista de baloncesto se construiría también una pista de pádel.

Financiación necesaria: 35.000 Euros.

Calendario

El proyecto comenzaría inmediatamente después de obtener financiación  y tardaría un mes en implementarse. 

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

BENEFICIOS FISCALES

BENEFICIOS FISCALES DE REALIZAR UN DONATIVO AL COLEGIO MAYOR SANTILLANA

  1. La Ley Orgánica de Universidades vigente establece en una de sus Disposiciones Adicionales que los Colegios Mayores adscritos a las Universidades Públicas ostentan los mismos beneficios fiscales que las Universidades a las que están adscritos.
  2. Los beneficios fiscales de las Universidades Públicas son los propios de las Fundaciones que han solicitado el régimen fiscal especial previsto por la Ley que regula la fiscalidad de las Fundaciones, tanto en lo relativo a las exenciones fiscales de que gozan las Fundaciones, como en lo referido a las desgravaciones fiscales que se conceden a quienes entregan a las Fundaciones donaciones de bienes –inmobiliarios o mobiliarios, en especie o dinerarios-, a título gratuito e irrevocable y para el cumplimiento de los fines de la Fundación.
  3. El Colegio Mayor Universitario Santillana está adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que goza de los mismos beneficios fiscales que la Universidad Autónoma.
  4. Se incluyen entre esos beneficios fiscales la desgravación sobre la cuota del I.R.P.F. de quienes hagan un donativo irrevocable al C. M. Santillana destinado al cumplimiento de los fines del Colegio Mayor. Esta desgravación es –en términos generales- de un 25% del importe dinerario del donativo, con el límites del 20% de la base liquidable del sujeto pasivo del impuesto.
  5. Así mismo, las personas jurídicas que realicen donativos al Colegio Mayor pueden considerar que estos donativos tienen la consideración de gastos del periodo –minorando por tanto la base imponible del Impuesto de Sociedades­­ hasta un determinado porcentaje, en torno al 25%− aunque para ello habrá de sujetarse a la normativa aplicable en cada ejercicio.
  6. Lo que se ha expuesto en los nn. 4 y 5 es susceptible de modificación, entre otras cosas porque las Comunidades Autónomas tienen capacidad normativa para, por ejemplo, favorecer con mayores desgravaciones las donaciones a entidades sin fin de lucro radicadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  7. Pero lo que no ofrece dudas es que, a efectos de la desgravación en el IRPF o en el Impuesto de las Sociedades, un donativo a favor del Colegio Mayor Santillana tiene idénticos beneficios fiscales que un donativo realizado a una Fundación que goce del Régimen Fiscal Especial.

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales