El Colegio Mayor Santillana
Main menu

El Colegio Mayor Santillana

 

El Colegio Mayor Santillana es una Residencia Universitaria MASCULINA adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Nació en 1972 con la intención de ofrecer a los universitarios de Madrid una formación integral en todos los ámbitos –profesional, social, espiritual y humano– además de ofrecer todos los medios necesarios al estudiante para sacar sin distracción su carrera universitaria.

El proyecto formativo del Colegio Mayor Santillana es de inspiración cristiana. Esta labor formativa se traduce en la exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el respeto a la libertad personal, el fomento de las virtudes humanas y un clima de confianza y cordialidad que impregna toda la vida colegial en Santillana.

El deseo del Colegio Mayor Santillana es que todos sus colegiales lleguen a ser excelentes personas y grandes profesionales. Por eso, el estudio y las actividades académicas tienen un lugar destacado en la vida cotidiana del Colegio Mayor. Con todo, lo más importante es la atención PERSONALIZADA que se presta a cada uno, en particular a los que inician la carrera. Vivir en el Colegio Mayor Santillana reduce los años de estancia en la Universidad.

Una de las grandes ventajas es que se trata de una residencia universitaria de lo más familiar

Está situado en Mirasierra, cerca del centro de Madrid y de las Universidades,  aquí te podemos asesorar de cómo llegar a la tuya de la forma más cómoda.

En este vídeo puedes descubrir cómo es el Colegio MayoR

  

 

 

Respecto al tema deportivo, contamos con pista de tenis, con campo de fútbol, campo de baloncestopiscinagimnasio (GYM) para ponerse en forma y trabajando en un proyecto para poner una pista de pádel.

En su interior cuenta con imprenta, atención en porteríasala de estudio de alto rendimiento donde monitorizan el tiempo de eficacia de cada residente para ayudarle a mejorar, salas donde estudiar más relajadamente, una sala de estar muy amplia con sofás mesas e incluso un piano,   sala de ordenadores, barbacoa, una gran sala de cine, sala de producción audiovisual, sala de música y emisora de radio,  y esto sólo en la planta baja.

En el primer y segundo piso están las habitaciones, que son individuales. En el colegio pueden vivir hasta 30 residentes.

También está situado el comedor es importante reseñar que el comedor no es el clásico lugar donde comer e irse, en el se tienen interesantes conversaciones, mesa con mantel, primer y segundo plato y postre.. te encantará.

Tras la comida los residentes se suelen hacer una tertulia todos juntos en una habitación con sofás, con una gran televisiónvideoconsolaterraza con vistas de Madrid etc.

¿QUIERES CONOCER MEJOR EL COLEGIO MAYOR SANTILLANA?

       

 


¿ERES UN BUEN ESTUDIANTE? 

En el Colegio Mayor Santillana tenemos una gran ventaja, contamos con las Becas Excelencia, exclusivas para nuestros residentes. Son a crédito 0%, y dependiendo de las notas que saque en su carrera universitaria, puede obtener entre un 25% y un 85% de redención en alojamiento y manutención, pudiendo ahorrar hasta 9035.5€ anuales

Informate aquí :

 






¿Alguna duda?

No dudes en contactarnos, tenemos muchos métodos, elige el que te sea mas cómodo

Llámanos al 917 35 50 31
Escríbenos a cmsantillana@cmsantillana.org

o mándanos un whatsapp al 698 224 771 



Solicita plaza para el curso 2016/2017 

Abierto plazo de admisión · Plazas limitadas

Nombre y apellidos*
Fecha nacimiento*
Teléfono móvil *
-
E-mail*

Acerca del Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana es una residencia universitaria situada en la zona norte de Madrid, en concreto en el barrio residencial de Mirasierra.

Este colegio mayor de Madrid fue fundado en 1976 y ofrece alojamiento a estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios o de máster y posgrado en la capital.

Entre sus instalaciones, cuenta con diferentes salas de estudio para que puedas dar lo mejor de ti en el ámbito académico. Pero el objetivo es que en Santillana te sientas como en casa, por eso los estudiantes podrán además disfrutar de la sala de estar comunes, salón de actos, sala de audiovisuales, productora de música, radio, etc.

Sabemos que el deporte es un componente clave para el estudio, por eso Santillana cuenta con las mejores instalaciones deportivas recién reformadas de las residencias universitarias de Madrid. Cuenta con un campo de fútbol sala de césped, pista de tenis, cancha de baloncesto, piscina y gimnasio.

Las habitaciones son todas individuales y la mayoría disponen de baño propio. Por último el régimen de pensión completa hará que tu solo tengas que preocuparte de estudiar y de disfrutar de una de las mejores etapas de tu vida.

Puedes solicitar más información o reservar tu plaza aquí.

¡Bienvenido al Colegio Mayor Santillana!

tertulias colegio mayor madrid

1/ INFÓRMATE SOBRE EL PROGRAMA

HAY TERTULIAS SOBRE PERIODISMO, MEDICINA, DERECHO, EMPRESA, PUBLICIDAD, ARQUEOLOGÍA, COMUNICACIÓN, MÚSICA, INGENIERÍA, LIDERAZGO, PSICOLOGÍA, ARQUITECTURA, JUEGO, CIENCIA, CINE, ARTE, POLÍTICA, DEPORTE, LITERATURA...

2/ ASISTE AL 70% DE LAS TERTULIAS

3/ CONSIGUE TU CERTIFICADO

 

> Próximos coloquios profesionales